16.1 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Vacuna Patria, el primer refuerzo universal aplicado como “spray nasal”

La vacuna Patria está bajo investigación en México y podría funcionar como refuerzo universal por medio de un spray nasal.

Con la llegada de la pandemia COVID-19, numeroso grupos científicos realizaron su propia vacuna que protege al organismo humano del virus y México no se quiso quedar atrás ya que está desarrollando la vacuna Patria, la cual sería el primer refuerzo universal aplicado como spray nasal.

Actualmente, todas las vacunas contra COVID-19 son aplicadas a través de una inyección en el brazo, pero la comunidad científica de México ha puesto en marcha el desarrollo de una vacuna que puede proporcionarse mediante un “spray nasal”.

La Secretaría de Salud de México informó el pasado 1 de marzo que el antígeno Patria ha dado resultados positivos en cada una de las fases de investigación a la que se ha sometido, por lo que se espera utilizar de manera pronta para toda la población.

Vacuna Patria, la primera en aplicarse vía nasal

De acuerdo con lo mencionado por el titular de Salud, Hugo López Gatell, la vacuna Patria ha dejado resultados positivos en cada una de las fases científicas a las que ha estado a prueba.

Esta vacuna fue un proyecto mexiano impulsado en el 2020 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el fin de promover el bien público tras la llegada de la pandemia COVID-19. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio las instrucciones de que se tratara de un acuerdo transparente en beneficio de la población.

Fue así que en el 2021 se conjuntaron todos los elementos para llevar a cabo el ensayo clínico Fase 1, donde hubo respuesta positiva al mostrar ser completamente inmune contra la enfermedad de COVID-19.

Posteriormente, se llegó a la Fase 2, en la cual se convocó el pasado 8 de febrero a las personas de 18 años o más para realizar las pruebas correspondientes. Bajo este sentido, se estima que la vacuna Patria comience la Fase 3 del ensayo clínico para que se dé pie a su uso general.

Asimismo, la Secretaría de Salud puntualizó que los científicos mexicanos están trabajando para que la vacuna Patria sea una de las primeras en utilizarse como refuerzo universal, es decir, que se aplique a las personas sin importar cuales hayan sido las anteriores, además de que se pretende utilizarse por medio de un spray nasal.

Como se mencionó anteriormente, todas las vacunas contra COVID-19 son inyectables, por lo que se está trabajando para que la vacuna Patria sea la primera dosis que se aplica por medio de un “spray nasal”, según puntualizó Salud.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias