32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

IMSS y sector salud federal realizan jornada para vacunar contra COVID-19 a quienes les hace falta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, junto con el sector salud federal, llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en sus diversas Unidades Médicas, hospitales y centros laborales, con el fin de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, así como a quienes requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

“El objetivo de esta campaña es que la mayor parte de la población en nuestro estado esté protegida, para así evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de COVID-19”, señaló el coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, Ángel Arnulfo Vargas Morales.

Durante abril, los derechohabientes y la población en general pueden acudir a recibir la vacuna AstraZeneca en 32 diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona y Subzona del Instituto, en 22 municipios del estado.

No necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial. Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-Refuerzos-COVID-19.pdf

Asimismo, el coordinador explicó que también se estará aplicando esta vacuna en diversos centros laborales, en el caso de empresas que cumplan con cierto número de trabajadoras y trabajadores que requieran la dosis. Para lo anterior, el sector patronal interesado en esta estrategia puede comunicarse al número telefónico 477 773 28 37.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias