17.9 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Candidatas y candidatos de Irapuato acuden a votar

Andrés Ortiz

Irapuato, Guanajuato. 02 de junio del 2024. –

El día de las elecciones llegó, y con ello desde temprano la jornada inició con la participación de las y los candidatos a la alcaldía de Irapuato, donde aprovecharon para enviar un mensaje a la ciudadanía para ejercer su voto, y respetar tanto resultados como el día tan importante.

Lorena Alfaro García, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, acudió a la casilla en la colonia Las Reynas, donde hizo un llamado a las y los demás candidatos para que se llevara con civilidad y respeto el proceso, así como respetar los resultados.

“Para mí este día es sumamente especial, porque culmina pues un proceso intenso de campañas, donde ahora le toca a los ciudadanos elegir de forma libre y forma pacífica. Quiero aprovechar para hacer un llamado a las y los candidatos, para que este proceso se lleve con civilidad, y se lleve sobretodo con mucho respeto, y también exhortarlos a que respetemos los resultados que finalmente tomen el día de hoy los ciudadanos”, manifestó Alfaro García.

Irma Leticia González, candidata de Morena, acudió a la casilla en colonia Carmelitas, y declaró que estaría muy pendiente del proceso, mismo que consideró sería muy favorable para ella.

Asimismo, señaló que su teléfono celular particular, habría sido presuntamente intervenido, y desde las 4:30 am de este domingo, recibía llamadas de números desconocidos con una grabación en la que se perciben gritos.

Alejandro Herrera de Movimiento Ciudadano, acudió a realizar su voto a la casilla en Villas de Irapuato, destacó que es una obligación ejercer el voto, pues de no realizarse no podrá exigirse absolutamente nada a los representantes.

“Es una obligación de todos los mexicanos, pues si no lo ejercemos no podemos exigir absolutamente nada. Es una responsabilidad de todos en este país que votemos, el voto es libre y es secreto”, agregando que esperaría los resultados en su casa, y respetaría los resultados.

Lluvia León, candidata del Partido Verde en Irapuato, quien acudiera a la casilla en El Copalillo, siendo de los representantes en el municipio la que votó primero. Y celebró que cree en la democracia y el ciudadano, así como su camino durante estas campañas.

Víctor Saavedra, candidato por al Partido del Trabajo (PT) quien votó en el IECA en bulevar Arandas, compartió que esperaba ser beneficiado con el voto de las y los ciudadanos, y se encontraba alegre por ver a los habitantes ejercer su participación ciudadana.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias