23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

02 de junio: estos ataques han ocurrido a casillas en la jornada electoral 2024

 

México. 02 de junio del 2024. –

La jornada electoral en México en este 2 de junio, ha mantenido a la ciudadanía en alerta, pues en diversas partes del país ya han ocurrido incidentes que intentan afectar al resultado de los votos.

En el municipio de Tlapanalá, Puebla, hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron a la escuela Gabriela Mistral, donde robaron más de 500 boletas electorales.

Ocurrió a pocos minutos de la apertura de la casilla, pues alrededor de las 8:05, los sujetos ingresaron amenazando al personal con accionar armas de fuego en el lugar.

En la Ciudad de México, en la casilla 0752 de Vista Hermosa, sujetos amenazaron con la presunta colocación de una bomba en el lugar, pretendiendo que se fueran del sitio.

En redes sociales aseguraron que se trataba de un hombre con playera que mencionaba a López Obrador.

Durante la mañana también en Querétaro, dos hombres en motocicleta fueron impactados por un ciudadano, quien evitó que ambos cumplieran su cometido, pues pretendían quemar una casilla en una primaria de Paseo de la Constitución, en Querétaro.

Ambos cayeron tras el golpe, y salieron huyendo del lugar con visible molestia por los golpes.

Finalmente, en el estado de Guanajuato, hay casillas que se reportan aún no abren, o tardaron horas en funcionar, como el Xichú y Manuel Doblado, pues ciudadanos destacaron que algunas personas evitaban que estas abrieran.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias