22.5 C
Irapuato
martes, noviembre 28, 2023
spot_img

“Va por México” presentará contrapropuesta de reforma eléctrica que beneficie a las familias: Alejandro Moreno

La coalición “Va por México” presentará una contrapropuesta de Reforma Eléctrica que verdaderamente beneficie a las familias mexicanas, se traduzca en una baja de las tarifas de luz, y que impulse la competitividad y la generación de oportunidades para el desarrollo y crecimiento del país, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Será una propuesta sólida, precisa y clara”, puntualizó, con un trabajo conjunto, comprometido y de fondo, impulsado “como coalición electoral y frente amplio legislativo”.

Nosotros, indicó, “sí presentaremos una reforma objetiva, de vanguardia, global, que respete compromisos y tratados internacionales, que genere que verdaderamente las tarifas eléctricas bajen, porque luego es una mentira, nada más en el discurso, y no tienen en los hechos una propuesta sólida para que las tarifas eléctricas bajen”, cuestionó.

Al participar en una conferencia de prensa conjunta de la alianza “Va por México”, al lado de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, así como de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de sus respectivos institutos políticos, Alejandro Moreno sostuvo que el objetivo de la contrapropuesta es el beneficio de las y los mexicanos.

“Que haya verdaderamente un significativo descenso del costo altísimo que tienen las tarifas eléctricas, en los temas más sensibles”, como el sector rural y en hospitales, detalló.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) añadió que la contrapropuesta también buscará “dejar de tirar recursos en obras que no tienen ningún beneficio para nuestro país”.

Al abundar en el tema, Alejandro Moreno explicó que es imperativo “asegurar la competencia efectiva entre los proveedores de energía” y “que haya garantías para la inversión extranjera y nacional”.

“Que verdaderamente tengamos una certeza jurídica, que se implemente la generación de más y mejores oportunidades para los mexicanos, la creación de empleos, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, obviamente, el cuidado, protección y defensa del medio ambiente, impulsando las energías limpias”, finalizó.

En el evento,  en el que participaron los líderes de las bancadas del PRI, Rubén Moreira; PAN, Jorge Romero, y PRD, Luis Espinosa Cházaro, precisaron los puntos específicos que planteará la contrapropuesta de “Va por México”.

Entre ellos se encuentran garantizar la energía eléctrica a grupos vulnerables, en los hogares y en comunidades, así como proporcionar un suministro básico ciudadano y un mecanismo de subasta.

Asimismo, dotar a la CFE de autonomía presupuestaria y de gestión, además de reconocer la importancia del litio y su aprovechamiento.

Artículos relacionados

Siguenos

29,764FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias