25.5 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Reitera Marko Cortés: No a la reforma eléctrica del presidente

Una vez más el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado de la República “no pasará porque incrementaría costos de la luz, dañaría la salud, provocaría apagones, ahuyentaría inversiones y empleos”,

Insistió que los panistas van por una electricidad menos costosa; por fortalecer la confianza de las inversiones que generan empleos; por el respeto a los órganos reguladores y los tratados internacionales.

Con la reforma eléctrica que propone el gobierno –dijo- los costos de generación eléctrica se incrementarían de 31.2 hasta 52.5 por ciento, lo que se traduciría en un aumento muy significativo en el recibo de luz promedio de los hogares.

“Proponemos que los 70 mil millones de pesos que se destinan como subsidios en la CFE, se inviertan en programas de paneles solares en las casas habitación de consumo básico”.

Tener una electricidad menos costosa, destacó, es absolutamente posible porque el sol y el viento son gratis, solo se requiere voluntad y compromiso del gobierno para lograrlo.

Por el contrario, afirmó Cortés Mendoza, la iniciativa del gobierno morenista solo incrementaría el costo de la luz en los hogares y negocios, además de dañar la salud y destruir el medio ambiente, ahuyentaría la inversión y empleo.

Con la propuesta de contrarreforma energética del gobierno morenista se le daría un poder sin precedentes al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que primero inyectaría a la red de distribución la energía más cara y contaminante que produce la CFE.

Además, se dejaría en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores que, en base a una sana competencia en la generación de energía, podrían verse favorecidos con tarifas de luz menos costosas.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias