27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Suspenden servicios de transporte y clases presenciales en Tizayuca tras hechos violentos

Pachuca, Hidalgo. 07 de junio del 2023. –

Tras el asesinado de un conductor de transporte público en Tizayuca, después de que un grupo delictivo exigieran cuotas por cobro de piso y los operadores lo denunciaran; ahora, las autoridades exigieron que el servicio fuera suspendido para garantizar un poco la seguridad.

Asimismo, debido a las amenazas a los servicios de transporte, mismos que usan para llevar a los menores a primaria y secundaria, las instituciones del municipio también decidieron suspender clases presenciales.

Fue la tarde del martes, mientras se llevaban a cabo operativos para reforzar la seguridad que, el chófer de transporte público fue ultimado a balazos, algo que los demás miembros consideraron que era en represalia a la denuncia por los cobros que les exigían.

Ahora, ciudadanos y padres de familia, acusan al gobierno Municipal y Estatal de no trabajar para controlar los ataques violentos, sin poder asegurar el día a día de trabajadores y niños que asisten a clases.

En meses previos circuló un vídeo en redes sociales, en donde un sujeto con vestimenta tipo militar y las iniciales de un grupo del crimen organizado, amenazó a presuntos integrantes de una organización denominada Cinco de Mayo, “alinearse”, pues afirmaba que Tecámac, EdoMex y Tizayuca, en Hidalgo, “tienen nuevo dueño”.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias