25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Inicia investigación la CNDH contra militares por posible ejecución extrajudicial

Tamaulipas. 07 de junio del 2023. –

La muerte de cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es investigada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues señalan que pudo ser una ejecución en manos de los soldados.

Rosario Piedra, dirigente de la comisión, señaló que inició esta investigación de oficio cuando se enteró de indicios de las posibles violaciones a los derechos humanos, cometidas por los elementos de la Sedena, el pasado 18 de mayo en la colonia Los Encinos.

“La CNDH recabará “la información necesaria y documentará la actuación de los elementos castrenses el día de los acontecimientos para, así, determinar la existencia de violaciones graves a derechos humanos y emitir la resolución que conforme a derecho corresponda”, señaló un comunicado compartido en su página oficial.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia Militar, inició de oficio una investigación de lo ocurrido para deslindar responsabilidades de acuerdo a la legislación militar, con lo que se comprometieron a evitar que el caso quede impune.

El día 18 de mayo, en la barda perimetral de un terreno baldío, choca una camioneta con cinco tripulantes armados que era perseguida por elementos del Ejército Mexicano. Posteriormente los soldados bajan del vehículo a las personas, y les abaten, dándoles muerte en lo que parece ser una ejecución extraoficial.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias