20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

SSG culmina jornada sabatina de vacunación, aplicando 27 mil 250 dosis Pfizer -BioNTech de las 54 mil que llegaron a Guanajuato

Un total de 122 brigadas de vacunación participaron en la inmunización contra el COVID-19 de menores de 5 a 11 años en 16 puntos de aplicación en Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato capital y León.

Seis puntos estuvieron a cargo directamente de personal de enfermería, promotores de la salud y médicos de la Secretaría de Salud del Estado, con un total de 27 mil 250 aplicadas entre todo el personal de esta institución, de las 54 mil vacunas Pfizer -BioNTech que fueron gestionadas directamente por el Gobierno del Estado.

Bastaron 4 horas para que las dosis destinadas para Guanajuato se terminaran, la jornada inició a las 8 horas y para las 12 del mediodía empezaron a reportar suficiencia en la aplicación.

En Celaya en el CAISES Emiliano Zapata se aplicaron 4 mil dosis, otros mil 750 biológicos en la Ex Estación Ferrocarril en la capital del estado.

En la Deportiva sur de Irapuato 3,500 dosis fueron aplicadas sin contratiempos, otras 12 mil vacunas se aplicaron en León entre el Hospital Materno Infantil de León, Centro Comercial Mulza y Plaza Venecia.

En Salamanca se aplicaron 2 mil 500 dosis en el Gimnasio Lázaro Cárdenas y 3 mil 500 dosis más en la Ex Hacienda de Franco en Silao.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció el esfuerzo del personal de la dependencia a su cargo por participar en una jornada intensiva, y a todo el personal de salud de las otras instituciones participantes que se sumaron de manera ejemplar.

Con la aplicación de estas vacunas la población suma ya más de 10 millones de dosis aplicadas en los diferentes grupos de edad y sin duda suma para la inmunidad de rebaño

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias