23.5 C
Irapuato
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Se terminan las vacunas para niños de 5 a 11 años en pocas horas

Las 54 mil dosis extra que se promovieron para este sábado 9 de julio en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Guanajuato capital, para vacunar a menores de 5 a 11 años, se agotaron a medio día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, estas dosis de vacuna Pfizer, se sumaron a las 200 mil dosis aplicadas la semana pasada en Guanajuato.

En Irapuato los puntos de vacunación fueron; el IMSS UMF número 57, Hospital Militar Regional y la Deportiva Sur.

Con estas dosis se cumple el 555% de la población vacunada. Sin embargo, en los municipios que fue aplicada esta dosis, alrededor de medio día se terminaron las vacunas en los diferentes centros que fueron aplicadas y de nueva cuenta, como sucedió la semana pasada, cientos de niños y niñas guanajuatenses se quedaron sin vacuna.

Quedan pendientes las segundas dosis para los grupos de edad de 12 a 14 años.

“Pedimos la comprensión de los padres de familia, cada vacuna que aplica nuestro personal ayuda mucho a seguir contribuyendo a la inmunidad colectiva de rebaño, pero sigue siendo poca la vacuna que llegó, no nos justificamos, sabemos las grandes filas que se formaron” dijo a través de un comunicado Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

De acuerdo con el informe de la SSG, a partir del lunes, existe la disponibilidad de vacunas de la marca Cansino contra el COVID-19 en los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Irapuato, León y Silao, para mayores de 18 años que nunca se hayan vacunado o bien tengan esquemas incompletos.

Se puede aplicar sin importar la marca de las dosis anteriores, sin embargo, deberá haber pasado al menos 6 meses de la última aplicación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias