32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

SSG Acredita GAM “Unidos en Grande” en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto., 11 de julio del 2022.- El Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Unidos en Grande” logró la acreditación ante la Secretaría de Salud de Guanajuato, gracias a su esfuerzo por mejorar su salud y su calidad de vida.

21 pacientes decidieron cambiar su estilo de vida y en noviembre del 2021 conformaron el GAM “Unidos en Grande” para recibir atención multidisciplinaria del equipo del CAISES Apaseo el Grande.

El 90 por ciento de los integrantes cuenta con un diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2, acompañado de otro padecimiento como: el 62 por ciento con hipertensión arterial; sobrepeso u obesidad 61 por ciento; dislipidemias con 85 por ciento, para conformar así el 76 por ciento con síndrome metabólico. La edad comprendida entre los integrantes del GAM, oscila entre los 28 y 82 años de edad.

Las redes de apoyo forman un papel muy importante para la mejora continua de los pacientes, el cuatro por ciento de los integrantes no cuenta con un apoyo familiar, sin embargo, se fortalecen a través de los mismos integrantes, lo cual es uno de los objetivos de esta estrategia. Compartir experiencias y sentimientos que influye directamente en el buen apego a los diferentes tratamientos.

El GAM los integra un grupo de personas que se reúnen para participar en actividades de autocuidado de su salud y con el apoyo de los servicios de salud, que sirve de escenario para la capacitación necesaria para el control de sus Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

La Secretaría de Salud invita a la población a ser promotores de la salud, compartir sus experiencias con la gente y seguir cuidando sus hábitos para mejorar los niveles de control de sus enfermedades, pasar la voz y ser ejemplo de cambio para la comunidad.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias