18.5 C
Irapuato
sábado, febrero 24, 2024

Se realiza campaña de limpieza en área natural protegida del cerro del Culiacán

Jaral del Progreso, Gto.- Con motivo del XX aniversario de la declaratoria del área natural protegida de El Culiacán y La Gavia, se calendarizaron varias actividades del 30 de julio al 7 de agosto, participando en ella personal de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología de Jaral del Progreso en coordinación con la empresa Bayer, realizando una campaña de limpieza en parte del cerro de El Culiacán.

Los trabajos de limpieza se comenzaron desde el camino que conduce a la parte alta del cerro de El Culiacán, en donde el personal que participó recogió la basura que se encontraron en su paso a los costados del camino, recorriendo igual las veredas o caminos que utilizan las personas para subir a pie.

“Es parte de las actividades que se están realizando en beneficio de cuidar esta área natural protegida, agradeciendo también el apoyo e interés que ha demostrado la empresa Bayer en apoyarnos en todas las campañas que sean en beneficio del medio ambiente”, declaró la coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología municipal Ing. María Itzel Mendoza Barreto.

Una vez que llegaron a la silleta del cerro de El Culiacán, se recorrieron todas las inmediaciones para recoger la basura que en ocasiones las personas que suben para realizar alguna convivencia la dejan tirada en vez de depositarla en el lugar apropiado.

Se hace una cordial invitación a las personas que acostumbren visitar esta área natural protegida, ayuden a cuidar el medio ambiente y el entorno del hábitat natural de la fauna que habita en esta parte del estado de Guanajuato.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias