34.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Se manifiestan padres de familia de la escuela de talentos

Un grupo de casi cien padres de familia de alumnos de la preparatoria de la Escuela de Talentos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se manifestaron pacíficamente afuera de la Escuela; exigieron que la directora les diera respuestas, pues platican que sus hijos no cuentan con la plantilla de profesores completa y el programa académico no se ha cumplido como les prometieron.

“Es una escuela modelo, hacen falta docentes, ya se vienen las siguientes generaciones, no tienen profesores. Se están nada más agobiando con trabajo, trabajo, trabajo. Son niños que viene desde primaria diagnosticados con promedio de diez. En la escuela no hay esa parte de innovación; de que los profesores inspiren a los muchachos. El asesoramiento pedagógico no es lo que prometieron. Los dejan hacer las cosas solos” expresó una madre de familia.

Fue alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, cuando los padres de familia se reunieron en el estacionamiento y antes de las 3 de la tarde se dirigieron a la Escuela, donde horas antes, los padres de familia acudieron por los alumnos de Secundaria.

“A los de la secundaria se los llevaron desde a qué horas y nos ponen de vigilancia hasta patrullas, como si fuéramos a hacer algo, nosotros venimos de manera pacífica, solo queremos que cumplan lo que prometieron para nuestros hijos. Sin niños que desde muy chiquitos daban el plus y más. Estamos buscando que la educación en Guanajuato sea de excelencia” platicó otra madre de familia.

Una mujer que dijo ser la prefecta de la Escuela, salió entre la reja de la Escuela de Talentos y pidió que solo un padre de familia entrara, pero los padres y madres de familia, rechazaron la propuesta y pidieron entrar por lo menos tres.

Finalmente, la directora accedió y pasaron los tres padres y madres de familia para tratar de llegar a un acuerdo con la Directora, y sobre todo, con la Secretaría de Educación de Guanajuato de donde depende la Escuela.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias