27.5 C
Irapuato
miércoles, junio 7, 2023
spot_img

Entregan gallinas a comunidades para apoyo a la economía familiar

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través del Gobierno Municipal y del DIF Municipal, hizo entrega de 283 paquetes de aves a familias de comunidades rurales de Irapuato, con el programa “Mi familia productiva y sustentable 2022”.

Durante la entrega a las familias productoras, el secretario de la SDAyR, Pablo Bañuelos Rosales, aprovechó para hablar de política; manifestó que el Gobierno Federal no ha brindado apoyos al campo en Guanajuato, pero que el Gobernador y la presidenta municipal Lorena Alfaro, sí lo han hecho.

“Hoy tenemos que buscar a los empresarios para que nos ayuden a regular los precios. Quitaron el seguro catastrófico (el Gobierno Federal) y tuvimos que comprar una póliza; antes había un recurso para comprar tractores y ahora solo lo hacemos con el dinero de Gobierno del Estado. Los gobiernos que no quieren trabajar que se hagan a un lado, hay un programa de fertilizantes que hicieron y a Guanajuato no nos incluyeron, porque aquí tenemos mucho Gobernador” dijo el secretario de SDAyR.

Miguel Orozco, proveedor de las aves de Avícola San José, platicó que los paquetes entregados constan de 13 gallinas (hembras) y 2 gallos (machos), de entre 18 y 20 semanas de nacidos, estas aves, bien cuidadas pueden poner hasta 10 huevos diarios.

“Son 283 paquetes de 13 hembras y 2 machos y de ahí pueden beneficiar a varias personas de la misma familia. Se les da alimento con vitaminas para que se le ponen durante un tiempo. El beneficio es que las gallinas están libres, ese huevo sale hasta en cuatro pesos cada uno y es más sano” explicó Miguel Orozco.

Ma Guadalupe Pérez Arellano, de la comunidad de Santa Bárbara, platicó que recibió las aves y lo usarán para consumo de su familia.

Artículos relacionados

Siguenos

28,288FansMe gusta
61SeguidoresSeguir
294SeguidoresSeguir
3,297SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
No Acepto