10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Salvaje golpiza al sacerdote Mateo Calvillo Paz en Queréndaro, Michoacán

Morelia, Mich., 4 de julio de 2022.- Presuntos sicarios golpearon salvajemente al sacerdote católico de la Arquidiócesis de Morelia Mateo Calvillo Paz, quien ofrece sus servicios en Queréndaro.

A través de una misiva dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote detalló la agresión en su contra. En el lugar fue recibió atención médica.

“Las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional: me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”, dice el escrito.

Los golpes recibidos le ocasionaron lesiones graves en la cara al sacerdote. Después de sufrir la agresión, Mateo Calvillo pidió ayuda a la Iglesia de Queréndaro, con el cura Rafael Juárez.

En la carta detalló que “bloquearon el carro” en el cual viajaba por calles de Queréndaro, “Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”.
Describió a su agresor como “un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.

Agrega que ya había presentido el ataque y advierte que “a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar”.
Por lo que instó a “ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.

El padre Mateo Calvillo Paz es el director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, nombrado por el Señor Arzobispo Alberto Suárez Inda.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias