29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

SEP anuncia la calificación mínima para pasar el Ciclo Escolar 2021-2022; no habrá reprobados

Al inicio del año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en este ciclo escolar no habrá alumnos reprobados.

Lo anterior se establece en el anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y la SEP.
Por lo que estudiantes que pese a que tuvieron una comunicación intermitente o no tuvieron presencia continua en las clases presenciales, deben tener una calificación aprobatoria que deberá ser colocada en la boleta de calificación.

La SEP estableció que la calificación mínima aprobatoria para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022 será 6.0.

Con esta medida se pretende evitar que los niños y adolescentes se queden un año más en el mismo grado escolar.
En casos extraordinarios donde la “comunicación sea prácticamente inexistente” con el alumno se deberá colocar en su boleta la leyenda “sin información”.

Puntos clave del anteproyecto publicado por la SEP
• Bajo ninguna circunstancia los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.
• La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.
• Aquellos alumnos y alumnas que cursan algún grado de secundaria y no obtengan una calificación aprobatoria, tienen la oportunidad de hacer exámenes extraordinarios hasta que aprueben el año escolar.

En abril de este año, la SEP anunció que los grados escolares ahora serán sustituidos por fases de aprendizaje de acuerdo con el nuevo modelo de educación planteado por la dependencia liderada por Delfina Gómez Álvarez.

“Otro de los aspectos de la transformación curricular, además de la organización por campos, es transitar de grados escolares al establecimiento de contenidos por fases de aprendizaje”, se lee en el documento del Marco Curricular de la SEP.

De hecho, en el documento, la fase 1 está comprendida por la educación inicial, impartida de 0 a tres años de edad; la fase 2 la integrarán los tres años de preescolar; la 3, primero y segundo de primaria; la 4, tercero y cuarto; la 5 quinto y sexto, mientras que la fase 6 estará compuesta por los tres años de secundaria.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias