18.5 C
Irapuato
sábado, febrero 24, 2024

Reciben los ornamentos conmemorativos al Centenario de la Coronación de la Virgen de la Soledad

Por Felipe Canchola González

 

Irapuato, Gto. 22 de abril de 2022.- Hoy fueron recibidos los ornamentos para la celebración eucarística, parte de los actos litúrgicos conmemorativos del Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la Diócesis y ciudad de Irapuato.

El padre Carlos Martín Hernández Plancarte, vicario de la Parroquia del Señor de la Misericordia de Tomelopitos, señaló que este es un gran avance, gracias a la ayuda y apoyo de bienhechores y amigos, quienes participaron con la donación de los mismos confiando en esta magna celebración.

Los ornamentos sacerdotales son los atuendos que utilizan los clérigos en la Santa Misa (Alba, Estola y Casulla), explicó el padre Carlitos. Los colores y las formas tienen su significado especial, ya que el azul significa la pureza de la Virgen María.

Aclaró que la Iglesia Católica solo permite el uso del fondo de color azul en España y sus antiguas provincias y colonias, así como en Austria. El azul se utiliza únicamente en las celebraciones de María Santísima.

“Es una celebración mariana, que también representa la paz, la limpieza y pureza de María Santísima”, dijo, y el objetivo es poner al pueblo católico y sus sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica, bajo la protección mariana, con la devoción y fervor que ha profesado a la nuestra Madre Celestial.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias