18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Presentan nuevo billete de lotería con el diseño del mural “las revoluciones” del irapuatense Salvador Almaraz

A partir del próximo 25 de julio estarán en circulación por todo México, los billetes de lotería con el diseño del mural “Las Revoluciones”, ubicado en la Presidencia Municipal de Irapuato.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), recordó que el diseño fue aprobado para salir en dos diseños de los billetes de la Lotería Nacional; luego de que el movimiento de muralistas hizo las gestiones para que este sueño se llevara a cabo.

“Este año ha sido dedicado a los 100 años del movimiento muralista en México; en colaboración con el Gobierno y con el movimiento de muralistas, el día en que se nombró en Sesión de Ayuntamiento como Salvador Almaráz al museo, se prometió que se iniciarían las gestiones para que el diseño del maestro Salvador Almaráz estuviera en los billetes.

Estarán dos diseños de las escenas más importantes del mural de “Las Revoluciones”, esto suma mucho al patrimonio cultural de Irapuato, es un símbolo de pertenencia” expresó en su discurso la directora de IMCAR.

Ivonne Almaraz Moreno, hija del muralista irapuatense estuvo en la develación de los dos diseños, que se llevó a cabo, precisamente al pie de mural.

“Quiero hacer un agradecimiento a nombre de mi padre y de mis hermanos, por este sueño que se hizo realidad; agradezco a Atala Solorio por tomar en cuenta el mural de “Las Revoluciones” que para él era uno de sus murales consentidos, porque él decía que de niño pasaba y decía: algún día pintaré ahí y se le hizo realidad, él firmó la autorización y dijo que quizá ya no estaría aquí” dijo la hija de Salvador Almaraz.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Alfaro expresó que las obras del maestro Almaraz son un tesoro invaluable para Irapuato.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias