27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

«¿Por qué los buscamos? Porque los amamos»

-El colectivo #HastaEncontrarte se manifestó de manera pacífica en #Irapuato.
10 de mayo de 2022.- Al grito de «Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a nuestros hijos en presencia de la gente», o pancartas con la leyenda «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Los buscamos porque los amamos», alrededor de un centenar de familiares adoloridos del colectivo Hasta Encontrarte, se manifestaron en la Plaza de los Fundadores en Irapuato, la mayoría eran mamás.
Alrededor de las 7:00 hrs. de este martes, las mujeres, hombres y niños del colectivo llegaron con playeras blancas con las fotografías de sus desaparecidos impresas en el pecho, con lonas, cartulinas y con veladoras que no dejaban apagar a pesar del aire, pidieron a las autoridades que los apoyen, que no sean indiferentes, que junto con ellos busquen hasta el cansancio a sus hijas, hijos, padres y hermanos.
«Bajando del camión se la llevaron» platicó Sandra N., quien dice este 10 de mayo no puede celebrar como ella quisiera, pues si hija desapareció al bajarse del camión en la colonia Valle Verde.
Ma. Guadalupe platicó que sí hijo desapareció, lo hallaron muerto, pero por el estado de descomposición no sabe si en verdad era su hijo, el proceso de búsqueda fue siempre un martirio y nada claro.
Luego de poco más de media hora de manifestación, no apareció nadie de la Administración Municipal para dialogar con el colectivo.
Los miembros de #HastaEncontrarte piden a las autoridades municipales apoyo con gastos, apoyo con trámites engorrosos, apoyo en su dolor y sobretodo, piden hallar a sus familiares, quieren abrazarlos, quieren enterrarlos.
@HastaEncontrarteGto

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias