23.5 C
Irapuato
viernes, febrero 23, 2024

¡Llegan por fin! … las lluvias

Se espera la llegada de lluvias para el próximo domingo 15 de mayo.

11 de mayo de 2022.- Esta temporada el calor se ha sentido al máximo, aún usemos la ropa más ligera y los ventiladores de la casa; desde que amanece hasta que se mete el sol, el calor está insoportable.

De acuerdo con Israel René Martínez Negrete, Coordinador de Protección Civil Municipal, se espera que la primera lluvia en forma sea el 15 de mayo, de forma oficial, aunque podrían adelantarse.

Con la temporada de lluvia se espera que las temperaturas bajen y el coordinador de Protección Civil aseguró que ya están listos para trabajar durante las lluvias por si se presenta alguna contingencia.

«Ya estamos listos, tenemos protocolos de acción, los (trabajos) preventivos ya se iniciaron desde meses atrás, realizamos bordería en los ríos, saneamiento dentro de la ciudad, Japami realizando limpieza en coladeras y en reactivos estamos pendientes con todas las áreas para una atención inmediata» dijo el funcionario.

Las recomendaciones a la ciudadanía es que limpien sus coladeras, sus azoteas y refuercen viviendas en áreas que pudieran representar riesgo, pues se alertó de que esta temporada se lluvias pueda ser más intensa que el año pasado.

Israel René Martínez Negrete, Coordinador de Protección Civil Municipal

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias