24.5 C
Irapuato
jueves, febrero 22, 2024

Llama ONU a Gobierno Municipal de Irapuato a respetar el derecho de manifestación.

Con información de: @Somoselmedio

LA ONU-DH México, expresó su preocupación por el actuar de la policía de Irapuato durante una protesta del movimiento feminista.

Mayo del 2022.-  La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la ONU Mujeres en México, expresaron su preocupación por la forma como se actuó contra el movimiento feminista en Irapuato.

Ambas agencias hicieron un llamado a las autoridades mexicanas y a las autoridades de Guanajuato a respetar el derecho a la manifestación pacífica en línea con estándares internacionales.

Estas declaraciones se emitieron después de que la tarde del 1ero de mayo, policías municipales de Irapuato, supuestamente entrenadas con perspectiva de género, detuvieran a 28 mujeres, 8 de ellas menores de edad que se manifestaban en contra de los feminicidios y desapariciones de mujeres en la entidad.

Las mujeres y mujeres menores de edad, fueron liberadas la noche del 2 de mayo, desde entonces varias han publicado sus testimonios en los cuales señalan haber sido golpeadas, pateadas e insultadas verbalmente por policías municipales.

El día de los hechos, la alcaldesa Lorena Alfaro no salió a recibirlas.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias