23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Pide la destitución de Jorge Hernández Meza: este año ha habido 60 violaciones en escuelas de Guanajuato y nada hacer para evitarlo

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2022.- Ante el alarmante número de casos de abuso sexual que se presentan en las escuelas de Guanajuato, el diputado Ernesto Millán Soberanes propuso que el congreso local exhorte al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a que destituya al secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

Según Millán Soberanes, en lo que va del año en las escuelas de Guanajuato se han presentado 60 denuncias por acoso sexual, “es decir 10 al mes, 10 denuncias al mes por acoso sexual, esto es un número elevadísimo para estos hechos que acaban definitivamente con la niñez”.

La propuesta la hizo por el abuso sexual perpetrado por Ernesto “N” en contra de varias menores de edad del kínder José Joaquín Fernández de Lizardi, de Silao, del cual dicho sujeto era el encargado de conducirlo.

“Mucho está fallando desde la secretaría de educación, que no saben y no han podido, o no han querido cuidar a nuestros niños, porque, los abusos no sólo son este año, vienen ya desde hace tiempo, de 2018 a 2022 la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) sólo sancionó a 23 maestros por abuso, hostigamiento y acoso sexual”.

Los casos que han trascendido a la luz pública son por denuncias que abiertamente hacen los padres de familia y por investigaciones periodísticas.

Ernesto Millán recordó:

La directora de un plantel en Irapuato quiso callar a una madre, cuyo hijo había sido abusado, y lo quiso callar con una beca, con una despensa, y para acabarla, todavía después de 10 días fue cuando pudieron para intentar darle atención a la víctima”.

Para el diputado Ernesto Millán Soberanes el secretario de educación pública de Guanajuato ya nada tiene que hacer en el cargo

“La gestión de Jorge Hernández Meza y subalternos ha sido desastrosa, sin resultados, opaca, intrascendente, mediocre, por decir algunos calificativos solamente”.

La propuesta fue turnada a la comisión de educación para su estudio y dictamen.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias