10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Los consejos distritales del INE difunden la ubicación de casillas para la revocación de mandato

Los 15 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE ) en Guanajuato empezaron difundir los listados con la ubicación de las casillas que se instalarán para el ejercicio de Revocación de Mandato.

Este es un paso previo a la habilitación del sistema digital Ubica tu Casilla, el cual se pondrá a disposición de la ciudadanía a partir del próximo 28 de marzo en la página ine.mx.

De conformidad con el artículo 54 del Manual Operativo de Revocación de Mandato 2022, los consejos distritales realizaron a partir de este 14 de marzo la primera difusión de la lista de los sitios donde estarán las mesas directivas de casilla para la Revocación de Mandato.

Las listas se colocan en los lugares más concurridos de cada distrito electoral, así como en los estrados y en las redes sociales.

Posteriormente, conforme al artículo 57 del Manual, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, los consejos distritales deberán realizar la segunda publicación.

Los consejos distritales aprobaron la instalación de 2 mil 802 casillas en el estado de Guanajuato.

Con la ubicación definitiva de las casillas, el 28 de marzo se habilitará el sistema Ubica tu Casilla en el sitio de internet, el cual podrá ser consultado por toda la ciudadanía a partir del número de sección que viene indicado en su Credencial para Votar.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias