34.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

En Guanajuato 65 mil estudiantes están afectados por el cierre de Escuelas de Tiempo Completo

Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI reprocharon el cierre del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, pues aseguraron que al menos 3.6 millones de estudiantes serán afectados en todo el país, 65 mil de ellos guanajuatenses.

Ante el cierre del programa en febrero del presente año, las afectaciones son tales que sólo en Guanajuato se tuvo con un recorte cercano a los 400 millones de pesos, en perjuicio de más de 65 mil estudiantes y cerca de 700 planteles educativos.

Lo anterior, lo expuso el secretario de Organización del CDE, Bonifacio Rodríguez Olivares, en una rueda de prensa que contó con la presencia del delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal, y en la que también participaron la secretaria de Vinculación con Sociedad Civil, Norma Parra, y la regidora del Ayuntamiento de Salamanca, Coral Valencia, quien adelantó que se luchará contra esa decisión desde los municipios.

Todos coincidieron en que la desaparecer las “Escuelas de Tiempo Completo” no sólo se afecta a los menores estudiantes, sino que es una afectación a las familias completas de la entidad.

Rodríguez Olivares indicó que, en 10 años de existencia del programa, se benefició a más de 25 mil planteles a nivel nacional, con actividades extracurriculares, alimentación gratuita.

Por su parte, Mauricio Ortiz subrayó que los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados estudian la posibilidad de encauzar una defensa jurídica, sustentada con estudios puntuales y argumentos contundentes.

“Ojalá los mexicanos reaccionen y vean lo que está pasando en el país, se tome conciencia de la situación por la que atraviesa la Nación y se recomponga el camino que debe de seguir México, más allá de nuestras visiones ideológicas, pues no se construye un México a partir de descalificaciones, seguiremos dando batalla”, finalizó.

Coral Valencia advirtió que desde los ayuntamientos se tomarán acciones, primeramente con un pronunciamiento en contra de esta decisión con el fin de que no se quede en el olvido y se realicen acciones para apoyar a la ciudadanía, pues son ellos los más afectados, y recordó que el PRI, a través de su grupo parlamentario en el Congreso local, ya ha fijado postura.

“Este señalamiento que hacemos es el inicio de una lucha que estamos proclamando por todos los habitantes de nuestro México y en especial de nuestro estado para que se nos atienda y se nos escuche. Este cierre de programa sin duda hacía eco en el municipio de Salamanca, en el estado y en el país, pues afecta directamente a madres de familia, a los propios estudiantes con dejárseles en el desamparo en la educación y en alimentación”, señaló.

Mencionó que no solo es el cierre del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, pues recordó que la actual administración federal ya dio más golpes a la sociedad con la falta de apoyos a estancias infantiles, lo que provocó el cierre de muchas de ellas, así como el desabasto de medicamentos y la falta de atención a menores con cáncer.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias