23.5 C
Irapuato
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Por falta de consenso entre los diputados no hubo exhorto para la alcaldesa de Irapuato

Por mayoría de votos y porque diputados de Morena no aceptaron un consenso político, el pleno del congreso del congreso local no aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, a que deje de criminalizar y perseguir penalmente a mujeres que el domingo pasado se manifestaron violentamente en la zona centro de esa ciudad.

Tampoco la exhortarán a la Unidad de asuntos internos de la Secretaría de seguridad pública municipal se investigue a los elementos policiacos presuntamente implicados en las agresiones de las manifestantes, pues esta acción ya se realiza, según declaraciones públicas que al respecto ha hecho la Alfaro García.

El primero de los puntos de acuerdo fue suscrito por la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández,  y el segundo por su compañero de bancada Pablo Alonso Ripoll.  En ambos casos votó en contra de ellos la diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante de su grupo parlamentario y presidenta de la mesa directiva del congreso.

De hecho, la totalidad de la legislatura coincidía afirmativamente en pedir a Lorena Alfaro que ya no criminalice a las mujeres manifestantes ni que mantengan en contra de ellas acusaciones penales.

En la tribuna legislativa la diputada priista Yulma Rocha Aguilar, aguerrida y permanente luchadora de las causas femeninas, develó que durante varias horas hubo pláticas con la bancada de Morena con el fin de que el exhorto a la alcaldesa fuese de carácter institucional, redactado y leído por Leticia González Sánchez como presidenta de la mesa directiva, para de esa forma evitar sesgos partidistas.

Alma Alcaraz contestó que en un congreso abierto no podía impedírsele que ella hiciera el pronunciamiento, lo cual hizo, pero sin obtener el fin deseado.

Por su parte Pablo Alonso Ripoll simplemente se concretó a leer su propuesta, plenamente sabedor de que no sería aprobada.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias