25.1 C
Irapuato
miércoles, abril 24, 2024

Kevin Axel de siete años, ¡recuperó la vista!

Guanajuato, Guanajuato. 4 de julio de 2022.- Kevin Axel de 7 años originario del municipio de León fue el paciente más pequeño que fue operado en las Jornadas de Cirugía de Catarata junto a otros 136 adultos mayores.

A pesar de su corta edad, Kevin fue diagnosticado con catarata en su ojo derecho, aunque este es un padecimiento más frecuente en personas mayores de 60 años que de no tratarse puede causar ceguera.

En esta campaña 2022, la Secretaría de Salud en coordinación con la Asociación para evitar la Ceguera en México (APEC) y Fundación PRASAD, hizo 136 cirugías de cataratas.

Debido a que la ceguera tiene implicaciones en el desarrollo psicológico, sociales, económicas y de calidad de vida, Ana María López es la abuela de Kevin y fue la encargada de llevar a su nieto al Hospital General de León para la valoración de especialista y afinar los últimos detalles de su cirugía.

Explicó que su nieto hace tres años empezó a presentar un punto blanco en el ojo derecho y lo llevó con un oftalmólogo y le dijeron que iba necesitar una cirugía, pero se atravesó la pandemia.

Kevin solamente veía de cerca del ojo izquierdo y del derecho a distancia veía borroso como si viera por medio de un vidrio empañado.

La mayoría de los casos de cataratas se desarrollan lentamente a lo largo de los años, el síntoma principal es la visión borrosa y pueden provocar que el paciente sienta que está mirando a través de una ventana empañada.

La jornada de cirugía en la que fue operado Kevin tiene el objetivo de otorgar a la población una atención médica quirúrgica especializada, calidez, seguridad y buen trato concluyó la Jornada de Cirugía de Catarata 2022 para adultos mayores de los 46 municipios.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias