23.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Llegan a Guanajuato 200 mil vacunas Covid-19 para niños de 5 a 11 años

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, visitó el municipio de Irapuato, a donde llegaron 36 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad.

Al estado de Guanajuato han llegado 200 mil vacunas que son aplicadas en 17 diferentes puntos. En Irapuato se aplicaron en el Hospital Militar, en el IMSS 2 y en el CAISES o UMAPS ubicado en la colonia Benito Juárez, donde los puntos estuvieron llenos.

“En este momento deben de ir aplicadas cerca de 750 mil dosis, se ha avanzado muy rápido; hay una respuesta muy buena por parte de los papás y sus niños. Estas dosis se suman a 9.8 millones de dosis, con lo cual el estado tendría aplicadas 10 millones de vacunas. Esto suma a la “inmunidad de rebaño” que ha hecho que en esta quinta oleada tengamos un incremento en los contagios, pero la mayoría son ambulatorios; no han ameritado hospitalización” explicó el secretario de Salud.

Díaz Martínez explicó que a la fecha no hay niños hospitalizados en Guanajuato, el último caso se registró en el Hospital Pediátrico de León. A la fecha hay 20 pacientes adultos hospitalizados. En las últimas dos semanas han fallecido solamente dos personas en Guanajuato por COVID-19; un adulto de 80 años de edad con comorbilidades y un hombre de 52 años.

“Invitamos a la población a que se siga cuidando; seguir utilizando cubre bocas en espacios cerrados, debemos entender el beneficio que tiene el lavado de manos, el uso frecuente de alcohol y gel; cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar y si se tienen síntomas de la enfermedad acudir de inmediato a hacerse pruebas, que nos van a ayudar a identificar los casos positivos y aislar a los pacientes. Es un escenario muy diferente a lo que hemos vivido los dos años anteriores, pero sí hay que tener los cuidados” externó Daniel Diaz Martínez.

Además, explicó que se cuenta con vacuna CANSINO para las personas mayores de 18 años que no han sido vacunados o les falta alguna dosis; pueden acudir a las Jurisdicciones Sanitarias o a los CAISES y solicitar la vacuna.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias