31.5 C
Irapuato
martes, junio 11, 2024
spot_img

Irapuatenses disfrutaron de la cultura japonesa

Irapuato, Guanajuato. 10 de junio del 2024. –

Para conocer y compartir la cultura de la comunidad japonesa con habitantes de Irapuato, se pudo disfrutar de esto con actividades de ‘Más mundo en Guanajuato, más Japón en el mundo’, que se llevó a cabo en tres ciudades del estado.

Irapuato, Salamanca y Guanajuato capital, fueron la sede de este programa que busca que se conozca más de la cultura nipona, ya que el estado cuenta con una gran comunidad de personas de esta nacionalidad.

Adriana Elizarrarás Sandoval, encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento en Irapuato, destacó la alianza que se ha creado no solo en el municipio sino a nivel estatal, a nivel económico y cultural.

«A mí me alegra mucho que el día de hoy podamos compartir esta riqueza, que la comunidad de Japón.sea quien nos comparta, como fue la ceremonia del té, porque sin duda esto es más mundo en Guanajuato», apuntó.

El Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, recordó que en Irapuato la comunidad japonesa ha crecido ya que es un lugar de desarrollo, con gente amable y trabajadora que les ha recibido de la mejor manera.

«En Irapuato viven ya unos 750 japoneses, este incremento de los japoneses es a lo largo de 10 años con la llegada de la industria automotriz, es un sitio de convivencia y de amistad, al mismo tiempo de confianza, estamos viviendo cómodamente», recalcó.

Esta fue la tercera edición de este evento que busca fortalecer los lazos entre ambos países, en esta ocasión se realizarán una veintena de actividades en los municipios participantes, en el caso de Irapuato se llevó a cabo la Ceremonia del Té, demostración de danza y caligrafía, además de disfrutar de su tradicional música.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias