23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Invierte municipio más de mil millones de pesos en obras al inicio de 2024

Irapuato, Guanajuato. 9 de junio del 2024. –

Con el objetivo de impulsar el desarrollo, la competitividad de Irapuatoy el bienestar de la ciudadanía, en lo que va del año se ha invertido más de mil millones de pesos en obras y acciones en el municipio.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, informó que la dependencia tiene en proceso 80 obras,con una inversión de 750 millones de pesos, esto gracias a la coordinación con Gobierno del Estado.

En este periodo, en Irapuato se han llevado a cabo obras de todo tipo, entre ellas pavimentación de calles, electrificaciones, caminos rurales, puentes vehiculares y peatonales, rehabilitación en deportivas, entre otras.

“Esto es solo una muestra de lo que traemos, en lo que va del año el municipio ha contratado 45 callescon una inversión cercana a los 300 millones de pesos, de las cuales prácticamente el 80% están terminadas y, en lo que resta de estos meses, serán concluidas”, detalló.

Estas acciones atienden las demandas ciudadanas en los temas de seguridad pública, movilidad, transporte e infraestructura vial, así como las necesidades de la gente en parques y espacios públicos, entre ellas, el puente de La Soledad, el del Inforum y la avenidaInsurgentes, que ya fue terminada y puesta a funcionar.

Entre las obras que están por concluir, se encuentran la avenida Gabriel García Márquez, que registra un80% de avance, la avenida Independencia también con un 80%; el andador peatonal comercial aledaño al IMSS, que está por concluirse y beneficiará a comerciantes y familiares con pacientes internados en los hospitales de la zona.

También el Centro de Educación Ambiental se encuentra en sus etapas finales de construcción; la Plaza Santiaguito está a semanas de ser concluida,así como el puente peatonal de Santa Elena, que permite el libre y continuo tránsito de automóviles, además de abonar a prevenir accidentes y lesiones en las y los peatones.

En este periodo se inició la construcción de la estancia de espera en el Hospital General y el Centro de Atención Municipal, además de estar en proceso la modernización del estadio Sergio León Chávez y la obra recién arrancada del puente peatonal en el río Guanajuato a la altura de Las Ánimas.

Estas son algunas de las obras que han arrancado y se les ha dado continuidad en lo que va del 2024, acciones que quedan como un testimonio del trabajo que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obra Pública y permiten fortalecer el desarrollo integral de las familias irapuatenses.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias