30.5 C
Irapuato
martes, junio 11, 2024
spot_img

Cinco municipios de la región de Irapuato se suman a la donación de sangre para niños con cáncer.

Irapuato; Guanajuato. 8 de junio de 2024- Personal de salud de Irapuato se suma la donación de sangre para ayudar a niños con cáncer que reciben atención en centros médicos Irapuato y Celaya

    En el marco del Día Nacional del Superviviente de Cáncer que se llevará a cabo el próximo 23 de junio, así como la conmemoración durante junio del “Mes del Superviviente de Cáncer”, el Sistema de Salud GTO hace un llamado de sensibilización a la población para que acuda a donar sangre en beneficio de los pacientes del servicio de oncopediatría de los hospitales de Celaya y León.

La actividad se intensificará durante el mes de junio en distintos Hospitales del Sistema de Salud GTO en beneficio de los niños y niñas que enfrentan una batalla contra el cáncer.

De esta manera la Jurisdicción Sanitaria VI que comprende los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo se une a la campaña sensibilizando a la población beneficiaria con una campaña de comunicación que va dirigida también al personal de salud que labora en unidades de salud y de igual manera a quienes desempeñan funciones administrativas.

Para ello, se ha gestionado con los Hospitales generales de Pénjamo, Irapuato y Materno Infantil para contemplar días y horarios específicos para que el personal de salud asista a donar sangre y con ello se beneficie a los niños y niñas que hoy lo necesitan.

Cabe señalar que son varios trabajadores de la salud quienes han mostrado interés y de igual manera se les compartieron los requisitos que debe cumplir una persona para convertirse en donador.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias