18.5 C
Irapuato
sábado, febrero 24, 2024

Incrementó el robo a distribuidores de vehículos en carreteras guanajuatenses

Redacción T-Informa

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2022. Independientemente de las recomendaciones del gobierno de la Unión Americana para no circular por algunas carreteras del Estado de Guanajuato por considerarlas inseguras, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) -delegación Guanajuato-, advierte que cada mes se registran en éstas, cuando menos, 15 robos de vehículos nuevos o seminuevos.

Arturo Palomino, presidente de esta agrupación, al dar a conocer lo anterior, señaló que cuando les solicitan llevar vehículos nuevos a otras ciudades, especialmente a Guadalajara y Michoacán, es cuando se registran más asaltos y robos.

El informante agregó: “Tenemos un gran problema carretero. Actualmente, yo creo que en el mes tenemos alrededor de 15 eventos de asaltos hacia Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro”.

Además, indicó: “El año pasado teníamos niveles de cero en robos de vehículos rodantes nuevos que nos compran y piden la entrega en algún lado, con placas de traslado. Hoy en día nos encontramos con un incremento significativo”.

Aseguró que las unidades ya no las recuperan y, además, deben por los choferes o vendedores a los lugares donde los delincuentes los dejaron varados. “Ha sido complicado: “Nos hablan y nos dicen que tienen al chofer detenido y necesitamos que desactiven el GPS”.

Otro riesgo, concluyó, es el hecho de ir a recoger a nuestra gente en municipios o terrenos en forma inadvertida para los delincuentes.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias