32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Afirma López Mares que en Guanajuato fue un fracaso la consulta ciudadana e interpone denuncias

En conferencia de prensa el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, dio a conocer que su partido en Guanajuato ha interpuesto 14 denuncias y presentará otras 13 por diversos delitos cometidos por militantes de Morena durante la jornada de revocación de mandato.

Asimismo, afirmó que en la entidad guanajuatense esa consulta ciudadana fue un fracaso:

“Un fracaso rotundo del presidente de la república, un fracaso rotundo de Morena, la ausencia, con ausencia se paga, yo quiero decirles que la votación, de acuerdo a nuestros datos que tenemos y que está fluyendo ahorita la información, es muy baja, apenas cerca del 8 por ciento aproximadamente de una lista nominal de aproximadamente 4.5 millones de guanajuatenses.

Afirmó que se lucró con la necesidad de la gente para obligarla a que fuera a votar.

“Lucraron con programas sociales, lucraron con la necesidad de adultos mayores, fue lamentable ver cómo subían a adultos mayores en camionetas, en sus sillas de ruedas, fue lamentable y lastimoso ver esas escenas en donde Morena y López Obrador no tienen corazón con la gente adulta mayor”.

Para fundamentar sus señalamientos proyectó un video en el cual aparecen escenas al respecto, lo cual es base para sus denuncias.

“14 denuncias por acarreo, las tenemos documentadas, como ustedes lo vieron, en San Felipe, en Irapuato, en Silao, en Jaral, en León, en Valle de Santiago, en Acámbaro y Salvatierra, son 14 denuncias que ya tenemos documentas”.

Hay otras tres denuncias por coacción al electorado, otras dos por practicar el “carrusel”, otra por condicionar programas sociales y 7 por hacer proselitismo político en las casillas.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias