32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Incrementan pruebas disponible de COVID-19 en 8 municipios del estado

Celaya, Gto., 7 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, dio a conocer que en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, se incrementó el número de unidades que ofertan la prueba contra COVID-19, acercando así, el servicio para confirmar o descartar el padecimiento de manera gratuita para la población.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, señaló que con esta estrategia se pretende que las personas con síntomas o sospecha de contagio por COVID-19, sean atendidas sin tener que trasladarse a las cabeceras municipales, donde es que se estaban llevan a cabo la mayoría de las actividades.

Los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán los que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Finalmente, Díaz Martínez reiteró la invitación a la población para mantener las medidas de prevención que ayudan a disminuir los riesgos de contraer coronavirus, así mismo, dijo que, pese a que no se ven tantos casos como en las oleadas pasadas, no se debe bajar la guardia.

El secretario hizo un llamado para que todas las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como dolor o ardor de garganta, dolores en músculos o articulaciones, malestar general, tos, ronquera, escurrimiento o constipación nasal, soliciten atención médica.

Reiteró que la vacunación contra COVID-19, conjugada con el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados o con mucha gente, así como dar preferencia a las actividades al aire libre, la ventilación adecuada de los espacios y la higiene continúa de manos, ayudan a disminuir los riesgos de contagios.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias