26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Secretaría de Salud realizará jornada de vasectomías sin bisturí en Celaya este 3, 4 y 5 de junio

La Secretaría de Salud de Guanajuato, invita a las personas que deseen realizarse la vasectomía sin bisturí para aprovechar este próximo fin de semana y ser beneficiados en la jornada que se llevará a cabo en el CAISES Celaya.
30 de mayo de 2022.- El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, indicó que las vasectomías sin bisturí están dirigidas a los hombres que están decididos a no tener o no desean más hijos y pueden acceder a ello a partir de los 18 años.
Explicó que se brinda una asesoría y consejería por parte del personal de Planificación Familiar para tomar una decisión informada respecto a sus derechos sexuales y reproductivos, razón por la cual, lanzó una atenta invitación a los interesados para acercarse a la unidad de salud en cualquier momento del año y recibir la orientación que les ayudará a tomar la decisión correcta de acuerdo a su conveniencia.
Díaz Martínez, detalló que para esta jornada en Celaya se asignaron los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio para llevar a cabo las intervenciones, que no se llevan más de 20 minutos cada una y son ambulatorias, lo que quiere decir que el paciente entra y sale caminando.
La atención es gratuita sin importar si el interesado tiene o no alguna derechohabiencia.
Las intervenciones se realizarán en el CAISES Celaya ubicado en la calle Mariano Jiménez no. 519 en el barrio de Tierras Negras y se atenderá únicamente con cita, la cual pueden solicitar por llamada telefónica al (461) 6140001 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien, enviar un mensaje privado a la página de Facebook Jurisdicción Sanitaria III, ISAPEG con su nombre completo y teléfono de contacto para que el personal del programa de Planificación Familiar se contacte con él.

Requisitos:

• Firmar el consentimiento informado.
• Presentarse aseado.
• Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor)
• Traer calzoncillo o trusa ajustable.
• Asistir en ropa cómoda tipo pants.
• Asistir con cubrebocas.
• En caso de tomar medicamentos, comentarlo con el personal de enfermería previo a su paso al consultorio.
• Asistir puntual a su cita asignada.

 

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias