29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

¡Histórico! México buscará su pase al Mundial Sub 20 de futbol en tierras guanajuatenses

En un hecho histórico para Guanajuato, el estadio Miguel Alemán Valdés, de la ciudad de Celaya; y el Sergio León Chávez, de Irapuato; han sido elegidos como las sedes para el clasificatorio al Mundial Sub 20 de Futbol que se desarrollará el próximo año en Chile, mismo que tendrá la presencia de las selecciones que son parte de la Concacaf como México, Estados Unidos y 10 países más.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa a la que asistieron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro; el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el director general de Curve Ball, Alfredo Achar; y el director de Selecciones Menores, Andrés Lillini. Participaron también, de forma virtual, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega; y el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio.

 

El Gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que esta Entidad ha sido, históricamente, sede de importantes competencias internacionales y se dijo convencido en que “si ven a Guanajuato como una opción es por su afición. La de Celaya, de los ‘Toros’, mis respetos, es gente  muy comprometida y qué decir de ‘Los hijos de la mermelada’ de Irapuato, una gran afición. Estamos muy contentos de hacer este anuncio, nos da mucho gusto de ver que es todo el Estado completo el que tiene eventos, no solo León, que sabemos que es una ciudad importante, sino todos”.

 

Por su parte la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro; y el presidente de Celaya, Javier Mendoza; resaltaron lo histórico que es recibir para ambos municipios este gran acontecimiento deportivo, agradecieron a las autoridades el elegir estas ciudades como sedes y reconocieron que es gracias a la gran infraestructura con la que cuentan.

 

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF resaltó que tanto Celaya como Irapuato cuentan con una gran historia futbolística y una gran afición de la que está seguro se involucrará de gran forma en este torneo que quedará en la memoria de todos para siempre.

 

En este torneo participarán 12 selecciones que son parte de la Concacaf, las cuales estarán divididas en tres grupos de 4 equipos cada uno. Se jugará una primera fase y los mejores clasificarán a la fase de eliminación directa, en busca de los 4 boletos que hay para el Mundial Sub 20 de Chile 2025.

 

Serán 25 partidos los que se disputen en este torneo que iniciará el próximo 20 de julio y concluirá el 4 de agosto. Irapuato será la sede de la Selección Mexicana en la primera fase, mientras que Celaya recibirá a Estados Unidos y también será aquí la gran final.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias