23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Gobernará Lorena Alfaro 3 años más en Irapuato

Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 03 de junio del 2024. –

Lorena Alfaro García, es la virtual ganadora de las elecciones en Irapuato, por lo que gobernará tres años más en el municipio.

Con 5 puntos de ventaja, a la candidata de Morena Irma Leticia González; la de Fuerza y Corazón por Guanajuato aventajó en la preferencia ciudadana este 2 de junio.

La noche de este domingo, la candidata celebró con simpatizantes, candidatas y candidatos de Acción Nacional, el avance y lo logrado durante estas campañas, donde además se declaró triunfadora.

Martín López Ramírez, dirigente municipal del Partido Acción Nacional, aseguró durante la noche que, Lorena Alfaro se mantenía una ventaja del 10%.

“Nos encontramos muy contentos, porque en Irapuato ha ganado Acción Nacional, nuestros candidatos han obtenido el triunfo de manera contundente aquí en Irapuato, en el caso de la Alcaldía, de acuerdo a las encuestas de salida nos encontramos con un triunfo contundente de 10 puntos encima”, indicó.

Con ello, la candidata por la coalición, se comprometió a seguir trabajando de la mano de las y los ciudadanos, fortaleciendo la colaboración entre el gobierno y la sociedad para aprovechar las oportunidades que se presenten en los próximos años de gobierno.

“Les anunciamos que Irapuato ganó esta elección, los irapuatenses ganamos esta elección, porque aquí se trata de decidir por la continuidad del buen rumbo, que a lo largo de los años ha llegado a nuestro municipio, con la suma y el esfuerzo de muchos que nos antecedieron, pero me refiero aún más a la gente trabajadora, honesta, que con su esfuerzo diario ha hecho posible que nuestro Irapuato sea grande, que sea un municipio próspero, un municipio pujante, lleno de oportunidades”, enfatizó Alfaro García.

Alfaro García llamó a las y los candidatos a mantener el respeto. También, declaró que es importante mantener una cultura de inclusión y empatía en el ámbito político, pues aceptó que debido a las últimas elecciones y las anteriores (2018), ha incrementado un discurso de odio entre partidos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias