23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Libia Dennise gana las elecciones, por primera vez Guanajuato tendrá gobernadora

Andrés Ortiz
Guanajuato. 02 de junio del 2024. –

“Se vienen los mejores seis años para Guanajuato”; expresó Libia Dennise García Muñoz, de la coalición PAN, PRI y PRD, quien se convierte en la primera gobernadora del estado de Guanajuato.

Desde el termino de las votaciones, Muñoz Ledo se mostró optimista y comprometida ante la posibilidad de convertirse en la primera mujer en ocupar el máximo cargo ejecutivo del estado.

«Voy a ser la primera gobernadora de este estado y eso me compromete, me emociona estar a la altura de estos retos que tiene nuestro Guanajuato», afirmó la durante la tarde.

García Muñoz en rueda de prensa con representantes de los partidos, aseguró que su triunfo era contundente e irreversible, y el conteo oficial muestra que quedó con 11 puntos de ventaja, obteniendo un 51% a favor, por encima de Alma Alcaraz Hernández con 40.6% puntos porcentuales.

En rueda de prensa, la panista señaló que su prioridad será devolver la paz a Guanajuato, un compromiso que planea cumplir trabajando de manera coordinada con la federación y los municipios del estado.

“Para mí representa un gran compromiso devolverle la paz a Guanajuato, por lo que me comprometo a trabajar de manera coordinada con la federación y con los municipios. Juntos, en equipo, lograremos recuperar esa paz que la entidad necesita”, subrayó.

Según ella misma afirmó, desde el inicio de su campaña, García Muñoz presentó una estrategia clara, contundente y medible basada en la realidad de Guanajuato. Este enfoque, según la candidata, ha sido clave para ganar la confianza del electorado.

«Presentamos desde el primer día una estrategia clara, contundente, medible con base en la realidad que tiene Guanajuato, yo creo que eso es lo que también le ha dado a la gente la confianza de respaldar este proyecto», destacó.
Además, la candidata afirmó que la coalición también se perfila para ganar en municipios muy importantes dentro del estado, consolidando así su presencia política en Guanajuato.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias