29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Exigen regidores se vuelva a hacer convocatoria de becas por anomalías

Durante la Sesión Ordinaria no 23 de Ayuntamiento, regidores de la oposición exigieron que se vuelva a realizar la convocatoria de becas municipales, ya que la convocatoria salió a título personal de la directora de Educación Joyce Guerrero Barajas y no se llamó a un Comité para revisar esta convocatoria, además, no consideraron a los estudiantes de niveles medio superior y superior.

En la Sesión de Ayuntamiento, el Regidor Luis Carlos Manzano y la Regidora Evelia Mortera Mosqueda, expresaron que en esta situación, la directora de Educación puede caer en la autopromoción.

También el regidor priista Luis Felipe Hipiens, durante la Sesión, mencionó “Yo creo que lo adecuado que salga una nueva convocatoria y respetar a las personas que ya se registraron y la creación de un Comité porque quién va a revisar los beneficiarios. Yo sugiero que se cancele esa convocatoria a la brevedad y surgiera una nueva”.

Yo dije que no era correcto que ella estuviera lanzando la convocatoria de recursos públicos a título personal, pero desde luego que se lo comenté a mi coordinadora, que ella es la Presidenta de la Comisión de Educación, la Regidora Evelia Mortera, para que viera con mayor profundidad el tema y vaya que lo vio con profundidad, ella investigó y vio y no es tan fácil”

Los regidores expresaron que la convocatoria no debió haber salido así, pues no debe de haber cambios en cuanto a la propia convocatoria, pues están quitando la posibilidad de beca para preparatoria y profesional, tiene que haber un comité para que apruebe la convocatoria de becas y no salir de manera “arbitraria”.

Los ediles lamentaron esta situación que retrasa los beneficios para los estudiantes, pues es un presupuesto importante de dinero, proveniente de recursos públicos, por lo que se debe hacer correctamente. Esta situación, expresaron, podría ameritar hasta un extrañamiento en la contraloría municipal.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias