17.9 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Aún sin fecha de arranque mercado de la fresa

Durante el evento “Mi Familia Productiva y Sustentable 2022”, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, platicó con el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Pablo Bañuelos Rosales, sobre el Mercado de la Fresa que tiene años arrancando, pero no se ha concretado.

De acuerdo con la página del Gobierno Municipal, la primera etapa del Mercado de la Fresa tuvo inversión de 4.2 millones de pesos para la construcción de la explanada, la segunda etapa 4.5 millones para locales comerciales y 4.5 millones de pesos en la tercera etapa.

“Por supuesto también platicamos algunos proyectos de inversión para Irapuato, él recientemente se integra esta secretaría y para mí era fundamental tener este acercamiento para la continuidad de proyectos para Irapuato” dijo la alcaldesa sobre la plática que tuvo con el secretario de SDAyR.

El Mercado de la Fresa, está ubicado en la carretera federal Irapuato-Abasolo, inicialmente se construyó para que los productores y comercializadores pudieran vender la frutilla tradicional de Irapuato, pero tras varias administraciones, el proyecto, sigue parado.

“Hay obra en construcción en este momento, el lugar ya se le dio en comodato a la Asociación de los freseros de Irapuato, sin embargo, estamos empeñados en que este lugar opere de la mejor manera y hemos pedido a la Secretaría de Desarrollo Económico que se establezca un y un plan de negocios para que cuando concluyan estas obras, este lugar cumpla con el propósito y objetivo de estar en funcionamiento” dijo la Alcaldesa.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias