25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

En Guanajuato sigue obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Al informar que en el estado de Guanajuato siguen a la baja las muertes y nuevos contagios por COVID-19, el director de protección contra riesgos sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, anunció que se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, como son escuelas, tiendas de autoservicio, transporte público y gimnasios.

“No tenemos contemplado el retiro de cubrebocas, sabemos que esta es una determinación que se toma a través del Comité de salud y seguridad del estado de Guanajuato, habrá que evaluarlo más adelante”.

En su reporte diario sobre el desarrollo de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el sábado sólo se confirmó un fallecimiento por coronavirus y ayer domingo ninguno.

“Sabemos y tenemos muy en claro que una de las medidas que nos ha permitido aminorar el número de casos, el número de contagios, el número de pacientes hospitalizados han sido la vacuna, el uso de cubrebocas, el distanciamiento físico, como es el uso de alcohol gel, la limpieza y lavado de manos”.

El sábado se contabilizaron 403 personas contagiadas y ayer 26, pero aun así no se elimina el uso de cubrebocas.

“Por lo pronto no está contemplado retirarlo, sabemos que el estado de nuevo león lo ha hecho; nosotros esa medida la tenemos en espacios abiertos, pero hay que recordar que en estos lugares, únicamente cuando estemos solos podemos prescindir del cubrebocas”.

Cuando hay aglomeraciones en los espacios abiertos, como son partidos de futbol, se debe utilizar cubrebocas, dijo Zúñiga Durán.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias