23.5 C
Irapuato
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

El diario de Ana Frank, la inspiración de Google de hoy

El diario Ana Frank es el protagonista del doodle de Google de este sábado 25 de junio.

A través de una presentación con diapositivas, Google rinde un homenaje a la joven judío holandesa, quien fue víctima del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del 75 aniversario de la publicación de El diario de Ana Frank, Google retoma en su doodle fragmentos de esta publicación.

Ana Frank escribió durante dos años su experiencia personal sobre la Segunda Guerra Mundial; sin proponérselo, se convirtió en una cronista del mayor conflicto bélico internacional, su narración en primera persona ha conmovido a millones de lectores de su diario.

Aunque solo se escribió entre los 13 y los 15 años, su relato personal del Holocausto y los acontecimientos de la guerra sigue siendo una de las narraciones más conmovedoras y leídas hasta la fecha.

El Doodle de hoy presenta extractos reales de su diario, que describe lo que ella y sus amigos y familiares vivieron escondidos durante más de dos años.

Aunque su autora lo escribió siendo una adolescente, El diario de Ana Frank es un libro esencial en la historia moderna.
Ana Frank tenía solo 15 años cuando murió. No logró sobrevivir a los horrores del Holocausto, pero sus palabras han permanecido y la han convertido en alguien cercano para quienes han leído su testimonio.

Las memorias de Ana han sido traducidas a más de 80 idiomas; este libro es considerado como una de las lecturas clásicas en la escuela, como una ventana para que los niños y adolescentes conozcan sobre “el Holocausto y los terribles peligros de la discriminación y la tiranía”.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias