26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Crear un modelo municipal de seguridad pública, propone la Asociación de Ciudades Capitales

Generar un modelo de seguridad municipal efectivo, gestionar más recursos ante el gobierno federal y disminuir en el corto y mediano plazo la incidencia delictiva, fueron los principales acuerdos de la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro con alcaldes y alcaldesas de esta asociación, quienes analizaron el tema de la seguridad pública con base en las buenas prácticas y las experiencias exitosas de las capitales mexicanas. En esta asociación participan 21 municipios capitales de estado, entre ellos Alejandro Navarro Saldaña, de Guanajuato.
En las conclusiones de la reunión se establecieron acuerdos entre los que destacan el análisis del servicio policial de carrera, los derechos humanos y laborales de los policías, el uso de la tecnología en materia de seguridad y la protección de las niñas y las mujeres.
También se acordó realizar reuniones de trabajo para gestionar recursos con el Congreso de la Unión, la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conferencia Nacional de Municipios de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de las Mujeres.
Como parte del trabajo para reforzar la seguridad para las niñas, adolescentes y mujeres, se anunció la creación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias