26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Cancela Presidencia de la República reunión que López Obrador tendría con famosos para hablar del Tren Maya

A pesar de que a través de un comunicado, el colectivo “Selvame del Tren aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar en Palacio Nacional sobre el Tren Maya, Presidencia anunció que dicha reunión quedó suspendida.

Asimismo, se externó una invitación a las diferentes personalidades invitadas, así como a activistas que pertenecen al colectivo a visitar la región de Quintana Roo, para que constaten que sí se informó y consultó a los habitantes que viven lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya.

«A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente».

El pasado 21 de abril, el colectivo «Selvame Del Tren» que incluye a artistas mexicanos como Eugenio DerbezKate del Castillo y Natalia Lafourcade, que se oponen al megaproyecto del Tren Maya, aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar en Palacio Nacional sobre un tramo de la obra que consideran que impactará el medioambiente del Caribe.

«Aceptamos su invitación a Palacio Nacional para lograr este diálogo tan importante para la selva, el acuífero maya y el desarrollo de la Península», escribieron a través de un comunicado.

Jesús Ramírez confirma cancelación del encuentro entre AMLO y famosos

Luego de que varios artistas y famosos han declarado que no asistirán a Palacio Nacional para escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto del Tren Maya, Presidencia de la República informó que el encuentro ha sido cancelado.

«Se invita a recorrer la zona y dialogar con las comunidades donde pasa el Tren para conocer su opinión», dijo por medio de su cuenta de Twitter.

Antes en un comunicado, Presidencia invitó a las personalidades y activistas de #SélvameDelTren a hablar con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios de la Riviera Maya a fin de corroborar que sí se informó y consultó a la gente.

Presidencia reiteró que en la construcción del tramo 5 del Tren Maya –Cancún-Tulum– no se afectarán cenotes ni ríos subterráneos.

AMLO invita a famosos a dialogar sobre Tramo 5 del Tren Maya

El viernes pasado, en gira de trabajo por Veracruz, el presidente López Obrador dijo que este lunes en Palacio Nacional, sin asesores, recibiría a artistas y famosos que se oponen al proyecto del Tren Maya por el daño ambiental que puede causar.

«Si los recibo el lunes, nos podemos de acuerdo con el transcurso del día para informarles; los invito a ellos, yo no voy a tener asesores, por eso yo quiero atenderlos a ellos y después de que les explique les voy a entregar un documento. Pero quiero hablar con ellos».

El mandatario señaló que es muy raro que los amparos en el tramo 5 del Tren Maya no son de personas afectadas sino presuntos ambientalistas.  El actor y comediante, Eugenio Derbez, quien participa en la campaña #SálvameDelTren, dijo que no asistiría al encuentro para fin de discutir sobre el Maya, debido a que se encuentra en filmación de una película.

¿Qué es »Selvame Del Tren»? 

La campaña «Selvame Del Tren» surgió luego a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, que, según denuncian, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna. Además, señalaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

En marzo pasado, famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán y Bárbara Mori se manifestaron en contra del proyecto dentro de la campaña «Selvame Del Tren».

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias