23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Celebra Secretaría de Educación de Guanajuato, Día Mundial de la Nutrición, con talleres gastronómicos.

Silao de la Victoria, Gto, 24 de mayo de 2024. – En el marco del Día Mundial de la Nutrición, autoridades educativas de la Región IV de Educación realizaron talleres gastronómicos en escuelas de nivel básico, de los municipios de: San Francisco del Rincón, Salamanca, Silao e Irapuato.

La Escuela Primaria “Benito Juárez” de Silao de la Victoria, fue el escenario del evento regional, donde se hizo la presentación de la “Nueva Guía Alimentaria”, la cual, está dirigida a las y los alumnos de primer y segundo grado por parte de la licenciada en Nutrición, Claudia Alejandra Fernández Martínez.

El objetivo del evento, fue dar a conocer las modificaciones realizadas a la guía alimentaria “El Plato del Bien Comer”, así como, identificar, por parte de las y los alumnos, los alimentos que se encuentran en cada uno de los grupos y sus características nutricionales.
En estas actividades, que forman parte del evento, denominado: “Transforma tu Mirada Sobre la Nutrición”, se contó, con el equipo de Nutriólogas de la Región IV, quienes, desarrollaron espacios de preparación de alimentación sanos, recordando que, el mantener una dieta equilibrada y adecuada, es importante para una buena salud.

En este evento regional, se contó, con la presencia de directivos, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia, quienes participaron en diversas actividades con las y los alumnos, sobre alimentación saludable, importancia de las frutas y las verduras en la alimentación de las niñas y los niños.

Las y los alumnos, fueron informados sobre cómo elegir alimentos variados, frescos y naturales como: Frutas y verduras: aportan fibra, vitaminas y minerales, que les permitan un crecimiento sano.

La licenciada, Fernández Martínez, hizo un paréntesis, y si dirigió a las madres y padres de familias para indicarles, que ante el panorama actual, con el clima de temperaturas elevadas, por ello, agregó: “es importante mantenernos hidratados, consumir alimentos con alto contenido de agua, como jícama, pepino, sandía entre otros”.

La directora de la primaria “Benito Juárez”, turno matutino, maestra, Edith Puga Regalado, reconoció, el apoyo que la Secretaría de Educación de Guanajuato les brinda, a través de la Delegación Regional IV, para realizar este tipo de actividades que beneficia a las y los alumnos del plantel.

Autoridades de la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, agradecieron, a las escuelas participantes en estos talleres del buen comer, ya que “cuando las y los alumnos no acuden en las mejores condiciones de alimentación a la escuela, es difícil obtener aprendizajes, es por ello, la importancia de desarrollar estas actividades orientadoras al consumo de alimentos sanos, para favorecer la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”, precisaron.

Finalmente, se realizó la degustación de los platillos que se prepararon por parte del Departamento de Nutriólogas que atendieron estos talleres en los municipios de la Región.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias