24.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Estudiantes CECyteg ganan plata en Infomatrix México 2024

Guanajuato. 13 de mayo del 2024. –

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), Plantel Pueblo Nuevo volvieron a ganar con su proyecto “CAS 2.0: Comodidad, Ahorro y Seguridad”, en Infomatrix México 2024.

Brenda García y Antonio Villegas, estudiantes de la carrera de Agromática, acompañados de su profesor y asesor, Efraín Mendoza, obtuvieron la medalla de Plata en la competencia organizada por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología a través del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología.

La competencia tuvo como sede las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur, con la participación de estudiantes de nivel básico, media superior y superior de toda la República Mexicana.

CAS 2.0: Comodidad, Ahorro y Seguridad, es una aplicación que gestiona el funcionamiento de aparatos electrónicos, lo que brinda eficiencia a personas con discapacidad en actividades diarias del hogar, además de disminuir el consumo de energía.

Cabe destacar que CAS 2.0 ya ha sido un proyecto ganador de varios premios, entre ellos la medalla de oro en la Expociencias Guanajuato 2023, y ha participado en la Expociencias Nacional 2023, así como en la Cumbre de Emprendedores de la Educación Media Superior 2023.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias