18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Asiste presidente municipal a inauguración del juzgado menor mixto de jaral del progreso

Jaral del Progreso, Gto.- Con la presencia del presidente municipal Lic. José González Ojeda, se realizó la inauguración del Juzgado Menor Mixto de Jaral del Progreso ubicado sobre la calle Agustín Lanuza en la colonia Del Valle, evento que presidió la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato Magistrada María Rosa Medina Rodríguez, espacio que tendrá como finalidad de atender de manera oportuna y con calidad las necesidades de la ciudadanía.

“Agradecemos mucho ese trabajo y esa disposición que tiene todo su personal, porque en sus manos esta toda la impartición de justicia en la entidad; yo estoy muy contento porque creo que Jaral del Progreso era el único municipio de todo el estado que no tenia unas instalaciones como tal de un juzgado y el día de hoy me siento muy honrado de que ya podamos contar con ellas”, declaró el presidente municipal en su mensaje.

Por parte de las autoridades presentes se realizó la develación de una placa la cual lleva plasmado el nombre del personaje jaralense Fulgencio Vargas Ortiz, al ser él una persona académica, poética, político, escritor e incansable intelectual guanajuatense y de forma posterior llevaron a cabo el corte simbólico de listón para inaugurar las instalaciones y realizar un recorrido por cada uno de los espacios que lo conforman.

“Esta fecha resulta de especial relevancia ya que nos encontramos reunidos para ser testigos de la inauguración de este juzgado, el cual pone de manifiesto el compromiso del poder judicial para acercar la justicia de manera pronta, completa, imparcial, oportuna y de calidad; el edificio que estamos por inaugurar es la suma de esfuerzos y oportunidades ya que fue el ayuntamiento el encargado de donar este terreno”, declaró la Magistrada María Rosa Medina Rodríguez.

Este juzgado cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y tuvo una inversión su construcción de tres millones 528 mil 408.46 pesos, teniendo un lapso de 115 días naturales y cuenta con una sala de espera, recepción, archivo, área para personal administrativo, privados para jueces y secretario, sala de audiencia, estacionamiento y caseta de vigilancia, además de contar con Ma. Isabel Mendoza Puente, quien ocupará el cargo de Jueza Menor Mixto de Jaral del Progreso, un secretario y personal de apoyo.

En el evento estuvieron presentes por parte del ayuntamiento municipal la sindico Lic. Ayerim Daniela Sánchez Vázquez, los regidores C. Jorge Luis Galván Esparza, Ing. Ezequiel Vargas Melo, Prof. Neftalí Ruiz León, Lic. Adriana Vera Mendoza, la Lic. Lucero Higareda Segura y el secretario del Ayuntamiento Lic. Román Jasso Ferrel, además de representantes del Poder Judicial del Estado.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias