23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Al menos ocho candidatos electos estarían vinculados con crimen organizado; Diego Sinhue

León, Guanajuato. 06 de junio del 2024. –

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó este jueves que se han detectado ocho candidatos a alcaldías y diputaciones con vínculos empresariales o familiares con el crimen organizado.

“Se los dije desde antes de las campañas, cuidado con escoger candidatos vinculados a grupos delincuenciales y lamentablemente hoy les tengo que decir que de acuerdo a la mesa de seguridad hay por lo menos ocho candidatos electos que tienen algún vínculo relacionado o relación con grupos delincuenciales”, comentó Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal no reveló los partidos o municipios a los que pertenecen estos candidatos, pero aseguró que la información será turnada a las autoridades correspondientes para su seguimiento.

“Es información que se subirá a las instancias correspondientes, es un tema muy delicado que yo advertí que los partidos políticos deberían de revisar a qué candidatos proponían a la ciudadanía y lamentablemente hoy vemos que al menos ocho de los que ya aparecen electos en los cómputos tienen por lo menos algún vínculo o relación familiar, o relación con grupos delincuenciales”, agregó.

Rodríguez Vallejo subrayó la gravedad de esta situación para el futuro de Guanajuato y aseguró que el gobierno continuará protegiendo a la ciudadanía independientemente del resultado final de estas investigaciones. “Es muy delicado y grave, esta información la estaremos subiendo a las instancias correspondientes de la mesa de seguridad para informar a los altos mandos de la situación que prevalece y de las posibles consecuencias que van a dar de seguir este camino en el estado de Guanajuato. No puedo dar datos, información, partidos y municipios por obvias razones de que esto se trata de una información delicada de seguridad que tienen que pasar por los conductos correspondientes”, añadió.

En el caso de Tarimoro, el gobernador mencionó que ya se ha desplegado un operativo de seguridad importante en la ciudad, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y no a los delincuentes.

Estas revelaciones han generado preocupación entre los habitantes de Guanajuato, que exigen mayor transparencia y seguridad en el proceso electoral, así como medidas efectivas para evitar la infiltración del crimen organizado en la política local.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias