17.9 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Incendian negocio del ganador electoral de Tarimoro dejando una persona sin vida

Tarimoro, Guanajuato. 06 de junio del 2024. –

Un fuerte incidente sacudió Tarimoro, Guanajuato, cuando una bomba fue lanzada a la tienda «Súper mi Plaza», propiedad del alcalde electo de Morena, Saúl Trejo Rojas.

La explosión resultó en la muerte de una persona y dejó a cuatro más heridas, siendo una por arma de fuego, dos por intoxicación y un policía con heridas que sufrió al romper un vidrio para auxiliar a las personas dentro del local.

La zona fue rápidamente atendida por el cuerpo de bomberos, Protección Civil y elementos de seguridad.

Este ataque no es un hecho aislado en el municipio. El 22 de mayo, Pedro Trejo Núñez, padre del alcalde electo, fue asesinado junto a un ex funcionario municipal mientras colocaban mantas de propaganda a favor de Morena en pleno Centro de la ciudad, alrededor de las 4:30 de la tarde, en la calle Ignacio Allende casi esquina con Álvaro Obregón.

Además, el día de las elecciones, el candidato a regidor suplente, Fidencio Canchola, sufrió un atentado en el que fue baleado.

Trejo Rojas logró imponerse en las urnas, obteniendo 6,816 votos, lo que representa el 49.37% del total. En segundo lugar quedó Moisés Maldonado López, representante de la coalición PAN-PRI-PRD, con 5,621 votos, equivalentes al 40.71% del total.

Estos hechos han puesto en alerta a la comunidad de Tarimoro, que exige mayor seguridad y justicia para las víctimas de la violencia que ha marcado las recientes elecciones en el municipio.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias