23.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Al menos 10 accidentes de gravedad han ocurrido en el AICM

Con información de La Jornada.

AMLO aseguró que la Secretaría de Gobernación encabezará una reunión para ordenar el espacio aéreo, sin afectar a las aerolíneas.

A 9 de mayo de 2022.- Al menos 10 accidentes que han ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron de gravedad, aseguró el medio nacional.

En estos se ha requerido una maniobra evasiva del piloto para evitar la colisión de aeronaves, como el caso de un video que circuló en redes sociales, dónde se ve un avión de Volaris, que el pasado 7 de mayo estuvo a punto de chocar.

El Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), informó que
del año pasado a la fecha, se han registrado 30 incidentes aéreos en el país, de los cuales el 40 por ciento ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vídeo que circuló en redes sociales, se escucha que uno de los controladores aéreos le ordena al piloto arribar por la pista 05 Izquierda, donde se encontraba otra aeronave de la misma compañía, por lo cual el piloto tuvo que irse de nuevo al aire para evitar un incidente.

En conferencia, José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, aseveró que de los reportes se entregaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Reiteró que a partir del rediseño del espacio aéreo en marzo del año pasado, hubo más de 100 incidentes a nivel nacional aunque no todos han sido reportados por los controladores aereos.

«Con el rediseño se ha incrementado en 300 por ciento el número de incidentes registrados. Antes era un escándalo tener un incidente, ahora se ha convertido en la norma” agregó.

Asimismo aseguró que hay un déficit de 300 controladores en todo el país.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias