13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Aceptan vasectomías sin bisturí más hombres en Salamanca.

Salamanca, Gto; 8 de diciembre del 2023.- Durante el mes de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Vasectomía, en las unidades de salud correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca se realizaron diversas acciones para invitar a los hombres a sumarse a una paternidad responsable con este método definitivo de planificación familiar.

     En total se realizaron 62 vasectomías sin bisturí en el mes de noviembre, (Jaral del Progreso 1, Moroleón 8, Salamanca 28, Uriangato 6, Valle de Santiago 15 y Yuriria 4).

 

     Este procedimiento es gratuito y está a disposición de todos los varones interesados sin importar su derechohabiencia, no conlleva ningún costo y la recuperación es rápida ya que no requiere hospitalización.

 

Algunas de las actividades que se hicieron fueron un desfile y carrera atlética organizado por CAISES Jaral del Progreso.

 

La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca organizó un conversatorio abierto a trabajadores de la salud en ámbitos públicos y privados para hablar sobre la salud sexual y reproductiva del hombre.

 

Un evento jurisdiccional en Uriangato, donde acudieron trabajadores de la SSG para participar en un partido de fútbol con el fin de motivar y promover la vasectomía sin bisturí.

 

Además de la difusión que se hizo por redes sociales y medios locales y estatales.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias